sábado, 28 de marzo de 2009

Hoy, iconosfera.com cumple su primer mes en la Web. Se trata de un esfuerzo independiente que lentamente se va difundiendo. Los primeros gracias son para los periódicos regionales: Ecos, La Noticia, La Voz del Pueblo que ya dieron a conocer la propuesta. Otros medios prometieron hacerlo en breve. Siguen los agradecimientos para los colegas docentes que alentaron mediante el correo electrónico, en persona o sumándose a "seguidores". Las entradas comienzan a acumularse, pero sobre la columna derecha podrán acceder a las mas antiguas. A quienes visitan el blog por primera vez, puede resultarles útil hacer clic en febrero para acceder al post inicial: El Primer Fuego, y así conocer mas en detalle cual es la propuesta. Participen con libertad y hagan clic en comentarios para opinar en cada entrada. Y un detalle práctico respecto a esto último. Sino están vinculados a alguna de las redes que muestra el menú al clickear publicar entrada (Google, Open ID, etc.), pongan su nombre al final de su comentario y elijan la opción anónimo. Esto facilitará la aparición del texto en el blog.

5 comentarios:

  1. Desde ya Felicitaciones!!! por el cumple mes y además por esta iniciativa hecha realidad en la web, que muchas veces charlando con nuestros colegas comentamos que bueno sería poder escribir "todo ese aluvión de ideas y experiencias" que vamos forjando con el contacto diario con alumnos, máquinas y docentes, y todo siempre quedaba ahí en esa conversación maravillosa donde todos nos sentimos de una u otra forma identificados, ya sea como "nativos digitales" o "inmigrantes digitales", según Alejandro Piscitelli, todos somos partícipes de esta sociedad donde la presencia de las Nuevas Tecnologías son un hecho. Saluditos a Tod@s y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Verónica por los elogios!! La idea es que aquí en iconosfera.com , y a través de COMENTARIOS podamos cambiar ideas alrededor de los temas que vamos planteando. Pero te doy una primicia: está listo otro blog para que los colegas que quieran puedan mostrar los textos con sus experiencias aúlicas. Así que ponete a escribir que en breve lo lanzamos. Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto.

    Interesante espacio, especialmente, porque cada día más gente se suma al debate de la inclusión de TICs en Educación. Desde distintos puntos del país, diversos profesionales vinculados al área educativa acercan sus vivencias, saberes y acercamientos para compartir con otros que aún no han incursionado en la temática.

    Te acerco la dirección del espacio que administro desde hace 16 meses, bajo el nombre "Las TICs en la Educación", disponible en la dirección http://eduticsantafe.blogspot.com

    Gracias por tu esfuerzo y tiempo en el abordaje de la temática.

    Un cordial saludo;

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriela por tus comentarios. Estamos arrancando, y son un gran estímulo viniendo de alguien con tan prolífica actividad en la web.

    Creo que hay mucho que proponer, mucho que escuchar, y mucho que contagiar; así que de mi parte está la mejor predisposición para generar intercambios y promover las acciones que hagan los colegas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto y resto del equipo.

    Acuerdo con los comentarios, especialmente en lo que respecta a la construcción colectiva de la temática y por ello, considero que tod@s los que venimos incursionando en el fascinante desafío de la inclusión de las TICs en Educación, tenemos algún aporte para retroalimentar la misma.

    Contagiar y compartir generosamente los recorridos efectuados, son dos de las acciones que considero sumamente relevantes en este sentido.

    Nos seguimos leyendo.

    Un cordial saludo;

    ResponderEliminar